El Plan de Marketing Digital

Disponer de una estrategia empresarial y de un plan de marketing digital, se ha convertido en una necesidad para las empresas que desean posicionarse delante de su competencia.

Las técnicas de marketing han cambiado radicalmente en los últimos años con la irrupción de las redes sociales y los nuevos comportamientos de los usuarios (clientes).

Para tener éxito en el entorno actual, no se puede excluir totalmente de la estrategia el marketing offline o tradicional ya que los usuarios se siguen moviendo en los dos medios, el costumer journey de las personas es mixto, el usuario navega en diferentes dispositivos móviles, tabletas, ordenadores, consumiendo contenido de webs, periódicos digitales,… pero también tienen contacto con medios físicos, como revistas, periódicos, TV o eventos en vivo.

Es importante diferenciar la estrategia de marketing digital del tradicional para potenciar las acciones digitales, aunque ambos planes deben estar completamente alineados con la estrategia global de la empresa.

Ventajas de tener un plan de Marketing Digital

Entre las ventajas de tener un plan de Marketing Digital podemos destacar:

  • Engagement: comunicación entre marca y usuario.
  • Segmentación: facilita la segmentación de nuestro target, permite optimizar y direccionar nuestras comunicaciones.
  • Métricas: todas las acciones en el mundo digital son totalmente medibles, lo que permite tomar decisiones en base a los datos obtenidos.
  • Optimización: permite analizar las campañas en tiempo real y optimizarlas de manera constante.

Recuerda, siempre analizar los datos de tus redes sociales y analíticas web para poder proponer estrategias que permitan diferenciarte de tu competencia.

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario, o si lo prefieres puedes contactar aquí con nosotros.

Una respuesta para “El Plan de Marketing Digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s