La especialización y la reducción de costes son unas de las ventajas de la subcontratación de una empresa en marketing digital

La sociedad en la que vivimos está en constante cambio y evolución y ello hace que en las empresas nos tengamos que estar adaptando constantemente y reinventándonos todos los días para ser mejores profesionales y lo más eficientes posible.

Tantos cambios nos llevan finalmente a estar teniendo que invertir el bien más preciado que tienen las personas, el tiempo, por tal motivo debemos de priorizar en donde invertimos nuestro bien más preciado para maximizar la rentabilidad en nuestros negocios.

Cuál es el objetivo principal de una empresa, mejorar su cuenta de explotación y aumentar el valor de la compañía, y ello finalmente se traduce en aumentar los ingresos a través de la venta de sus productos, además de controlar nuestros costes, y en el siglo XXI en el que vivimos esto pasa por estar muy presente en el mundo digital, estar en internet, en las redes sociales y conocer muy bien a quién le vendemos para entonces enfocar nuestros esfuerzos y emplearlos en el foco de nuestros objetivos.

El objetivo principal de una empresa, es mejorar su cuenta de explotación y aumentar el valor de la compañía.

Es fundamental tener un plan de marketing en las empresas, que contemple todos los factores que puedan afectar a nuestras ventas incluyendo como no puede ser de otra forma la estrategia del marketing digital.

Las empresas que quieren dar el salto al mundo digital y en especial las pymes que son la gran mayoría de empresas de nuestro país, se preguntan siempre lo mismo, ¿qué hacemos, contratamos a un experto o externalizamos el servicio?, sin lugar a dudas entendemos que la forma más eficiente para maximizar los ingresos y minimizar los gastos pasa por contratar a expertos en la materia, que podrán impulsar el negocio de las pymes a un coste razonable que se puede permitir el tejido mayoritario empresarial español.

¿qué hacemos, contratamos a un experto o externalizamos el servicio?

Son muchos los factores y disciplinas que hay que dominar en la actualidad como tener un sitio web efectivo y eficaz, equipo de personas formado, en la parte de redes sociales conocimiento y manejo de estas, blogging, plataformas de video, creación y generación de contenidos, posicionamiento SEO, análisis de datos, por lo que creemos que se deben de externalizar los servicios de marketing digital.

Por qué es necesario externalizar tus soluciones

  • La reducción de costes. Es más económico, pero no por ser más económico tiene que ser el servicio de mala calidad, sencillamente las empresas que nos dedicamos al marketing digital poseemos un equipo multidisciplinar que lo vamos a ir amortizando gracias a tener varios clientes, por eso decimos más económico y de mejor calidad.
  • Siempre hablamos de equipo multidisciplinar porque una sola persona no puede ser excepcional en todas las áreas y desempeños en los que hay que trabajar en esta disciplina:
  • Estrategia de contenido
    1. Mantenimiento de sitio web
    2. Redes sociales
    3. Optimización SEO
    4. Mercadeo de correo electrónico
    5. Páginas de destino (landing pages)
    6. Soporte en ventas
    7. Relaciones Públicas
    8. Informes
    9. Diseño web
    10. Desarrollo web

Dicho de otra forma, contar con una empresa especializada en los servicios que necesitan.

  • La oportunidad de hacer una conversión de determinados costes de fijos a variables.
  • Ahorros significativos de tiempo y mano de obra.
  • Incremento de la eficiencia y de la productividad en el desempeño de estas funciones, lo que desemboca en obtener una ventaja competitiva gracias al aumento de la productividad.
  • Ayuda en la optimización de procesos de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s