WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y Apple que permite a las Pymes conectar de forma instantánea con sus clientes.

¿Cómo acceden tus clientes a tu WhatsApp Business?
Un factor importante de WhatsApp Business es que tus clientes, para encontrar tu empresa, no tienen que descargar una aplicación especial.

El cliente o usuario de WhatsApp, utilizando su propia cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa, como se realiza habitualmente.

¿Qué ofrece WhatsApp Business?
- Mensajes de bienvenida
- Puedes programar mensajes de bienvenida, para saludar a tus clientes cuando te envíen un mensaje por primera vez o después de 14 días.

- Interacción directa de los usuarios con las empresas
- Igual que interactuas con tus amistades, puedes hacerlo con tus clientes.
- Crear mensajes de ausencia
- Tu pones el horario, y el cliente recibirá un mensaje de ausencia cuando contacten fuera del horario establecido por ti.
- Mensajes automáticos
- Acceso a estadísticas
- Te ayudan a entender el compromiso y la experiencia de tus clientes. La función muestra cuántos mensajes se han enviado, entregado, leído y recibidoInteracción directa de los usuarios con las empresas
- Categorizar a los clientes con etiquetas
- Te permite categorizar tus clientes, y mejorar el proceso de captación de tus clientes.
- Crear un perfil de negocio
- Te permite añadir más información relevante de tu negocio, que la aplicación de WhatsApp normal.
- Crear Catálogo de productos
- Puedes subir tu catálogo de productos lo que favorece tu comercio on line.
- Habilitar un sistema de pagos
- Si dispones de una tienda online, puedes habilitar una pasarela de pago directamente en la aplicación.
¿Cómo integrar WhatsApp Business en tu estrategia de Marketing?
Intégralo a tu página web poniendo un botón de chat de WhatsApp Business, de esta forma mejorará la comunicación con tus usuarios.
Intégralo a tus campañas de publicidad, en 2020 ya se podrá realizar publicidad mediante los estados de WhatsApp, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta como otro canal más de comunicación y contar con un presupuesto para el mismo.
Facilita la conversación por móvil, hay usuarios que les cuesta tomar la decisión de escribir un email y les resulta más sencillo escribir un mensaje por WhatsApp