¿Por qué utilizar Instagram en tu negocio?

En este artículo, vamos a ver que Instagram es una herramienta indispensable en tu plan de contenidos y en tu plan de marketing digital.

Los sectores que más trabajan en Instagram son los que están relacionados con la moda, ocio, belleza, cosmética, viajes y restauración.

Instagram es la red social con las cifras de crecimiento más altas de los últimos años, actualmente tiene 1.000 millones de usuarios. Por tanto, tu Plan de Marketing Digital y esta aplicación propiedad de Facebook deberían ir juntas de la mano.

Instagram es la red social con las cifras de crecimiento más altas

La red social de Instagram cuenta con:

  • Más de 15 millones de perfiles de empresas en todo el mundo
  • Más de 2 millones de anunciantes usan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su compañía
  • El 60% de los usuarios asegura descubrir nuevos productos en Instagram
  • El 75% de los usuarios realiza alguna acción tras ver una publicación
  • 1 de cada 3 historias que más se visitan son de empresas

(Fuente: business.instagram.com)

¿Qué ventajas incluyen las cuentas de empresa de Instagram?

Una de las mayores ventajas que ofrece Instagram se materializa cuando tu cuenta sobrepasa la barrera de los 10.000 seguidores. A partir de este momento, puedes enlazar los ‘Stories’ que subas a una dirección web. De esta forma facilitarás al usuario el acceso al contenido/producto que estés incluyendo en esa imagen y aumentará el tráfico de visitas a tu web .

Además, las cuentas de la empresa incluyen diferentes funcionalidades analíticas como:

  • Resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones durante el día
  • Estadísticas sobre los seguidores y cómo interactúan
  • Número de clics a enlaces incluidos en la descripción del perfil de la empresa
  • Número de cuentas que han visitado el perfil de la empresa

¿Qué tipo de publicidad podemos hacer en Instagram?

Instagram nos ofrece cinco formatos diferentes para los anuncios de empresa.

Anuncios con foto: este formato está ubicado en el timeline de la aplicación, es lo más parecido a una publicación en nuestro perfil.

Anuncios con vídeo: los anuncios con vídeo también se pueden encontrar en el timeline de Instagram, son más atractivos que los anuncios de imagen estática, por lo que producen un mayor impacto sobre el usuario.

Anuncios de secuencia: Instagram crea un carrusel de imágenes o vídeos para presentar diferentes productos o servicios de nuestra compañía. Son anuncios donde se requiere mayor interacción por parte del usuario, es decir, tienes más probabilidad de generar engagement.

Instagram Stories Ads: son los anuncios más efectivos, mucha gente utiliza las historias gracias a su principal particularidad: son efímeras.

Anuncio de colección: es posible combinar vídeos e imágenes en este tipo de publicidad. Es algo parecido a un catálogo de productos donde mostrar a los usuarios algunos de tus productos o servicios.

Recuerda, siempre analizar los datos de tus redes sociales y analíticas web para poder proponer estrategias que permitan diferenciarte de tu competencia.

Si tienes alguna duda sobre como aplicar tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario, o si lo prefieres puedes contactar aquí con nosotros.

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