¿Qué es la estrategia de marketing 360º?

Esta estrategia de marketing 360º reúne todas las acciones correspondientes a los diferentes sectores del marketing (tradicionales como los más modernos) que están al alcance de tu empresa para lograr llegar a tu público objetivo (target).

Marketing 360º

Este tipo de marketing se denomina así, ya que toca todas las áreas del marketing tanto las online como las clásicas off line, en un circulo imaginario cerrando un circulo imaginario, de ahí su denominación marketing 360º.

El elemento clave que define la estrategia 360º es tu target, por lo tanto es fundamental definir perfectamente cual es tu público objetivo y conocer que medios y canales utiliza de forma habitual, debemos de preguntarnos ¿Ve nuestro target la televisión? ¿utiliza las redes sociales? ¿escucha la radio?…. Este estudio nos dirá que medios debemos utilizar para que tu marca llegue a tu público en la estrategia de marketing 360º.

Pero, no debemos olvidar que este tipo de estrategias son bidireccionales por lo que también tenemos que tener en cuenta cómo nuestro target se va a comunicar con nosotros, a través de formularios, correo electrónico, mensajes en redes sociales, teléfono,.. por lo que tendremos que conocer cómo prefiere contactar con nosotros nuestro target.

Recuerda, siempre analizar los datos de tus redes sociales y analíticas web para poder proponer estrategias que permitan diferenciarte de tu competencia.

Si tienes alguna duda sobre como aplicar tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario, o si lo prefieres puedes contactar aquí con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s