Aumenta tus ventas en Black Friday y Cibermonday 2019

El Black Friday y el Ciber Monday, se han convertido en fechas muy importantes para las ventas promocionales. En este artículo te damos una serie de consejos para que puedas poner en práctica tu estrategia de marketing digital y para que no los pierdas de vista. Este año el Black Friday será el viernes 29 de noviembre 2019 y el Cyber Monday el lunes 2 de diciembre de 2019.

Según el IV Observatorio de Black Friday en España realizado por Worten y GFK, más del 90% de millennials españoles compran durante esta fecha señalada y su gasto medio es de 243 euros. Siendo los productos tecnológicos los más demandados, y la moda.

Para aumentar las ventas en estos días, os recomendamos llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Envíos gratuitos: para el consumidor los envíos gratuitos son un buen reclamo. Puedes ofrecer envíos gratuitos sin límite, o bien, a partir de un gasto total determinado, para fomentar que las compras lleguen a ese mínimo.
  2. Incluye descuentos fáciles de calcular, evita las cifras extrañas como un “32% de descuento”, es mejor usar un porcentajes del tipo 25%, 50% o 10%.
  3. Aplica el mayor descuento posible. Apuesta por descuentos llamativos, que transmitan la sensación de que el consumidor si no aprovecha esta oportunidad de compra, difícilmente lo encontrará a ese precio más tarde.
  4. Usa el color negro en tus diseños promocionales, aprovechando el nombre del evento.
  5. No utilices la misma campaña para Black Friday y Ciber Monday, estás tienen que estar claramente diferenciadas para el consumidor, y no deben de parecerse a las típicas rebajas de enero.
  6. Sube tus pujas en las campañas en Facebook Ads, Google Adwords, para poder destacar y recibir más tráfico, por lo cual aumentarán tus ventas.
  7. Avisa de tus campañas a tus contactos a través de email marketing, en las fechas previas para despertar la expectación en tus consumidores.
  8. Saca todo el partido a tus Redes Sociales y recomendaciones de tus productos o servicios.
  9. Aprovecha las oportunidades de venta cruzada, crea packs de productos para hacer más atractiva la oferta.

Recuerda, siempre analizar los datos de tus redes sociales y analíticas web para poder proponer estrategias que permitan diferenciarte de tu competencia.

Si tienes alguna duda sobre como aplicar tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario, o si lo prefieres puedes contactar aquí con nosotros.

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