¿Ya tienes tu Planificación de Marketing para el año 2020?

El año 2020 ya lo tenemos aquí, se presenta un año lleno de desafíos entre los que destaca la desaceleración económica.

Para afrontar con garantías el año 2020, tenemos que diseñar estrategias que encaren estos nuevos desafíos para poder llegar a nuestro público objetivo y fortalecer nuestra imagen de marca.

El marketing digital ha revolucionado la forma de comercialización y de relacionarnos con nuestros clientes. Muchas Pymes con frecuencia desconocen cómo realizar una estrategia de marketing digital efectiva y profesional, y dejan en manos de familiares o conocidos, sin experiencia, toda esta tarea, lo que conlleva finalmente al abandono por agotamiento y a incurrir en gastos de publicidad en redes sociales que no encuentran el retorno adecuado.

La imagen que se tiene de las redes sociales y el fácil acceso a las mismas, provoca que no se tenga una necesidad de contratar un servicio profesional por parte de las pymes que no valoran el esfuerzo que hay que realizar para posicionar una web y mantener un nivel de publicaciones en un blog y en redes sociales, tanto en calidad de contenidos como en la regularidad de las publicaciones.

¿Qué te puede aportar contratar una agencia de Marketing digital?

Los principales beneficios de contratar una agencia de publicidad son los siguientes:

  1. Posicionamiento SEO – Disponer de una estrategia SEO que te permita aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es fundamental para aumentar tu nivel de visibilidad.
  2. Recursos – No todas las empresas disponen de recursos económicos suficientes como para desarrollar su propio departamento de marketing, por lo que contratar una agencia de marketing digital es una opción para que puedas tener acceso a todas las herramientas y recursos necesarios para desarrollar una estrategia adecuada y a un coste mucho menor.
  3. Experiencia – Una agencia de marketing, trabaja en diferentes sectores por lo que tiene una visión más amplia del mercado, y con la experiencia adquirida, tiene la capacidad de llevar a éxito estrategia de marketing con menores costes.
  4. Creatividad – En los comienzos es muy fácil realizar las primeras entradas al blog, publicaciones en RRSS y mantener la web, pero al poco tiempo tus publicaciones y acciones serán repetitivas y no lograrás los objetivos marcados. Contar con una agencia externa, te proporcionará otros puntos de vista lo que refrescará tus acciones y mejorará la experiencia de tus clientes.
  5. Contenidos de calidad – Crear contenido de calidad, que aporte valor y llegue a comunicar a tus clientes de una forma clara los servicios o productos que vendes, es fundamental para aumentar tu ratio de ventas.
  6. Rentabilidad – Medir tus acciones es fundamental para poder redireccionar tus estrategias para obtener los mejores resultados a tu inversión en marketing digital.

Si tienes alguna duda sobre como aplicar tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario, o si lo prefieres puedes contactar aquí con nosotros.

Recuerda, siempre analizar los datos de tus redes sociales y analíticas web para poder proponer estrategias que permitan diferenciarte de tu competencia.

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