¿Qué es el Mentoring?

Nadie dijo que emprender fuera algo sencillo, y además en la situación actual del mercado, donde la competencia, el ritmo del cambio en las tendencias y la hiperabundancia de información es tan alta, que nos llega a abrumar y apartar de nuestros objetivos.

Estas dificultades se traducen en diferentes situaciones, que todo emprendedor, en algún momento de su vida las ha sufrido.

  1. Soledad: todos los problemas los tienes que solucionar tú, en muchas ocasiones sin poder consultar a alguien que te pueda guiar.
  2. Caos: tienes ventas y no llegas a cumplir con los plazos de entrega, vas totalmente desbordado, pero tus márgenes no te permiten contratar personal. No tienes tiempo para mejorar tu catálogo de productos y servicios, tus publicaciones en redes sociales…
  3. Parálisis por miedo: no tienes claro los pasos a seguir, no sabes muy bien qué hacer, si escalar el proyecto o no, y no acabas de dar el paso.
  4. Web no recibe visitas: has invertido un dinero que no tenías, en una web porque el presente y futuro es on line y no recibes las visitas que esperabas, intentado varias estrategias, todas fallidas y no das con la clave.
  5. Pocas ventas: todo el trabajo que realizas no se traduce en ventas, entregas muchos presupuestos, haces visitas, pero las ventas no llegan.

Estas situaciones son totalmente normales en cualquier proyecto empresarial, simplemente necesitas calma y afrontar de forma correcta estas situaciones.

¿QUÉ ES MENTORING?

El mentoring, se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia asiste a otra en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.

El mentoring para empresas y para personas tiene varios beneficios:

  1. Beneficios del mentoring para personas: además de contar con la presencia de una persona, dedicada a que logremos el éxito en nuestra vida laboral y personal, comenzar un proceso de mentoring puede ayudar a afrontar de la mejor manera posible un proceso de transformación profesional o personal. 
  2. Beneficios del mentoring para empresas: entre los muchos beneficios, las empresas y organizaciones verán aumentar la confianza entre empleados y sus jefes. También es habitual notar un aumento del intercambio de experiencias entre seniors y juniors. Finalmente, se logrará crear una memoria de la organización, ya que la cultura organizacional no está en los libros contables sino en las experiencias que transmiten las generaciones anteriores a los nuevos llegados.

Objetivos del mentoring

El objetivo del mentoring es la realización de un Plan Estratégico que recogerá los siguientes puntos:

  1. Análisis Externo
  2. Análisis Interno
  3. Marketing Mix
  4. Ventas
  5. Clientes
  6. DAFO
  7. Objetivos
  8. Plan Estratégico y de Acción
  9. Calendario de ejecución
  10. Presupuesto
  11. Control de Desviaciones

El desarrollo de este plan estratégico te aportará:

  1. Unos objetivos bien definidos y medibles, lo que te proporcionará claridad a la hora de tomar decisiones
  2. Optimización de tu tiempo
  3. Control financiero
  4.  Un plan a tu medida

Un plan estratégico es una inversión, no un coste, porque el impacto en claridad y organización que puede tener en tu negocio se va a extender durante varios años.

Recuerda, si quieres resolver cualquier duda relacionada con el mentoring, no dudes en contactar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s